Santander es el departamento que ha presentado mayor crecimiento económico promedio anual entre el 2003 y 2013. Bucaramanga, más conocida como la “Ciudad bonita” y la “Ciudad de los parques”; cuenta con más de 200 parques y se consolida como la cuarta economía más competitiva del país y el segundo departamento más biodiverso de Colombia. El Banco Mundial la catalogó como una de las seis ciudades más prósperas del mundo y la más sostenible de América Latina. Tiene el aeropuerto internacional más importante del oriente colombiano, el cual conecta más de 80 destinos y ofrece una sólida oferta hotelera con más de 3.500 camas para alojar y satisfacer a todos los viajeros.

Goza de un clima que ronda los 25 grados centígrados durante todo el año; y dentro de su versátil gastronomía, se destaca el cabrito, la pepitoria, las hormigas culonas, la arepa de maíz pelado, el bocadillo veleño, el tamal santandereano, la carne oreada, el mute y la changua. Junto con Floridablanca, Girón y Piedecuesta conforman el área metropolitana.

Floridablanca es conocido por sus obleas, el Eco Parque Cerro del Santísimo, sus centros comerciales, clínicas, centros educativos de gran prestigio y ha sido polo del progreso de la región durante los últimos años.​ Girón, por su parte, conserva con gran orgullo la arquitectura de la época colonial de tipo artesanal, por lo cual fue reconocido como Monumento Nacional. En Piedecuesta, puedes disfrutar paisajes naturales, que por su clima y topografía, nos transportan a una tierra de ensueños. Además, cuenta con múltiples ríos y cascadas que permiten tener unas vacaciones llenas de naturaleza y realizar algunas actividades de aventura. Allí encontrarás la zona de «La Mesa de los Santos» y el zoológico de aves exóticas La Fantasía.

Por su actividad comercial e industrial y con el centro de convenciones mejor ubicado del país, Santander se posiciona como un excelente destino de negocios; pero de igual forma, por su geografía y extensa historia, es el ideal para hacer Turismo de aventura, Turismo de Naturaleza, Turismo de Cultura e Historia; una región donde se encontrarás 3 pueblos patrimonios del país, el segundo cañón más profundo y el tercer café más valioso del mundo.

×

Omnibees - Intelligent Hotel Distribution
Reservar Ahora